Aún falta para que los nuevos FIFA 11 y Pro Evolution Soccer 2011 salgan al mercado, pero las expectativas que ambos ya han generado son altísimas. Un año más, la rivalidad entre los dos lanzamientos promete ser impresionante; y qué mejor manera que ir preparándonos para su llegada que haciendo un primer balance de lo que, por lo que hemos jugado hasta el momento, nos ofrecerán estos dos respetados simuladores futbolísticos. En una lado del ring, el actual campeón, FIFA; en el otro, el aspirante al título, PES.
Las novedades significativas que tanto EA como Konami están preparando serán las grandes protagonistas en el regreso de las dos sagas:
En primer lugar, EA Sports apostará por la individualidad de los jugadores. Lo que ellos han llamado Personality y supondrá una mejora en las personalizaciones de los profesionales. ¿Qué quiere decir esto? Pues que cada uno tendrá un aspecto físico muy definido: altura, constitución, apariencia… por lo no hablar de unos movimientos, tanto corporales como faciales, que lo harán único. Y a eso hay que añadirle una mayor singularidad también en el terreno de juego. La manera de regatear, controlar el balón o, simplemente, correr, harán que diferenciar un jugador de otro sea más sencillo que nunca.
Pero en ese sentido, Konami tampoco ha bajado los brazos. En los pocos partidos que hemos disputado de PES 2011, hemos podido apreciar fácilmente que el juego lucirá unas animaciones, esta vez sí, más trabajadas y creíbles que las de ediciones anteriores. En términos numéricos, una cifra: los programadores están utilizando más de mil animaciones nuevas a la hora de desarrollar el título. Algo que se notará mucho sobre el terreno de juego.
¿Cuál será mejor? ¿Todo va en gusto? Todo eso se sabrá cuando los dos juegos estén ya a la disposición de los usuarios finales.
http://www.ea.com/games/fifa-soccer
http://www.konami.com/article/KONAMI_ANNOUNCES_PRO_EVOLUTION_SOCCER_2011/75