El gigante finlandés suma fuerzas con la empresa de EE.UU. para combatir el crecimiento de Android de Google.
Nokia anunció que establecerá una histórica alianza con Microsoft para usar Windows Phone 7 como su principal sistema operativo en la producción de teléfonos inteligentes, con el objetivo de recuperar su liderazgo en el mercado.
El cambio en la estrategia significa que la empresa número uno de teléfonos celulares en el mundo abandonará casi por completo su producción propia de software para unirse a Microsoft.
La asociación marca así el inicio de una nueva era para la compañía y el mercado móvil.
En un mensaje escrito conjuntamente las compañías delinearon el acuerdo.
Nokia "definirá y ayudará" a construir el futuro de Windows Phone 7 trayendo a la mesa su experiencia en fabricación de dispositivos, cámaras fotográficas, mapas y socios operativos en el mercado celular en el mundo.
Por su parte, Microsoft proveerá el sistema operativo, la publicidad y su buscador Bing a todos los teléfonos fabricados por Nokia.
"Hoy la batalla está migrando de ser una de dispositivos móviles a una batalla de ecosistemas móviles y nuestras fortalezas aquí son complementarias", aseguraron ambas empresas.
"Hay otros ecosistemas móviles. Los desbarataremos. Habrá desafíos. Los superaremos. El éxito requiere rapidez. Seremos veloces", concluyeron en su mensaje conjunto.
El anuncio se dio dos días después de que en un memorándum interno el director ejecutivo de Nokia asegurara a sus empleados que "habían perdido tiempo y se habían quedado atrás en el mercado".
Los directores ejecutivos de ambas empresas explicaron la alianza en una conferencia de prensa celebrada el viernes 11 de febrero en Londres.
Ahí Stephen Elop, de Nokia, dijo: "Nuestra prioridad número uno es lograr el éxito de Windows Phone 7 en el ecosistema de teléfonos inteligentes".
Por su parte Steve Ballmer, de Microsoft, aseguró que su teléfono inteligente estaba teniendo éxito pero "queremos más. Buscamos una escala global y esta asociación acelerará dramáticamente nuestras posibilidades".
No hay comentarios:
Publicar un comentario